jueves, 1 de noviembre de 2012

Sunset Riders


Cuantas tardes habré pasado viendo viejas películas Western. O Spaghetti Western. Pero ambas tienen en común los mismos ingredientes: pistolas, balas, sangre, caballos, sheriffs, indios... Y en Sunset Riders no iba a ser una excepción.

Personalmente debo admitir que me gusta mucho la temática Western, pero en el campo de los videojuegos apenas habré probado dos o tres que tengan relación. Como son por ejemplo este magnífico Sunset Riders, y mucho más reciente el Red Dead Redemption. Y ya sin más dilación comienzo a comentar diversos aspectos que me han llamado la atención.



En relación a los gráficos, me han parecido espectaculares, muy coloridos y animados, con una estética divertida y desenfadada, que le da un toque especial. Además al iniciar el juego (y cuando lo acabas) tenemos unas cinématicas espectaculares. Por no mencionar los buenos detalles que hay en los escenarios y lo carismáticos sprites de los protagonistas y jefes finales.



Sin embargo, el aspecto que más me ha llamado la atención y que más me ha gustado, ha sido la banda sonora, que es absolutamente sublime, y como describirla se antoja demasiado difícil os dejo la intro del juego mencionada antes:


En cuanto a jugabilidad poco puedo decir porque lo jugué en un emulador y no tiene nada que ver con jugarlo en su versión original, ya sea de consola o de arcade. Pero sí puedo decir alto y fuerte que es un juego que engancha desde el primer momento, y divertido de principio a fin, con algo de variedad, ya que no solo se dispara, y en el juego además de enemigos aparecerán diversos elementos que no quiero desvelar.

En conclusión, nos encontramos ante uno de esos grandes clásicos que deben ser jugados sí o sí, y estoy completamente seguro de que a los que no lo hayan probado no los dejará indiferentes. Y si eres de esos afortunados que lo pudieron jugar en su época probablemente lo recuerden con cariño e incluso puede que quieran rejugarlo un poco.

Un saludo a todos y gracias por vuestra lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario