domingo, 8 de enero de 2012

Bruce Lee

Hace unos días, curioseando un poco por la AppStore me encontré con que Elite Systems ha publicado una gran cantidad de juegos de Spectrum tanto para iPhone/iPod como versiones HD para iPad. Tras ojear durante un buen rato y meditarlo, adquirí el Bruce Lee por 1,59€. Me decanté por dicho juego porque recordaba haber visto el sprite de Bruce Lee en algún lado y parecía entretenido.

Ahí viene el ninja pesado.
Bueno, pues después de descargarlo e instalarlo me dispuse a jugar. Antes de ello, observé lo que la aplicación ofrecía. No sólo es el juego en sí, aunque está en inglés, también nos ofrecen unas detalladas instrucciones, la historia del juego, y otro apartado con las últimas novedades de Elite Systems (referido a iOS).

¿No querías? Pues toma patada voladora.
A los pocos minutos de ver todo eso, ejecuté el juego, tiene dos versiones, la original (Standard Version) y la "Cheat Version", en la que tenemos vidas infinitas. Bueno pues tras empezar una partida me puse a correr como un loco sin saber qué hacer, paré la partida, y me leí el manual. Tenemos que recoger una especie de farolillos creo yo que son (a saber), para poder avanzar de pantalla, para ello debemos ser astutos y rápidos, pues nos atacarán dos enemigos, un ninja vestido de negro que jamás nos hará nada, pues es bastante débil, y otro que debemos tener más en cuenta, Yamo, un guerrero grande de color verde que da unas patadas voladoras bastante incordiantes. Y además de ello tendremos que ser inteligentes pues a veces no sabremos muy bien que hacer, y el camino está lleno de trampas, que también podemos usar en contra de nuestros dos enemigos.

¡Volando voy, volando vengo!
Con esta premisa nos encontramos ante una maravilla de los 8 bits, que mezcla los géneros de lucha y plataformas, y que para mí es una mezcla en este caso, extremadamente adictiva. Un auténtico juegazo que desde aquí os recomiendo. Según me he informado, el juego salió a la venta en el año 1984 y hubo versiones para distintas plataformas como la MSX, la Spectrum, Commodore 64 y Amstrard entre otras, cada una tiene alguna característica distinta a las demás, pero todas son igual de geniales. Por último agradeceros vuestra lectura y deciros que todas las capturas de esta entrada están hechas por mí, y que solo son de las primeras pantallas porque el resto tenéis que descubrirlas vosotros mismos si es que aun no lo habéis hecho.

2 comentarios:

  1. Jodeererr!!! El brus li!! Que viejuno!! Qué fuerte. Yo recuerdo la de commodore y la cantidad de horas que le eché. Por ahí rondaba un remake en HD bastante regulero. Prefiero el original

    ResponderEliminar
  2. En el iPad en HD luce de lujo la versión original, lo que hay que aprenderse cada pantalla de memoria, yo siempre acabo perdiendo todas las vidas, o perdiéndome y dando vueltas todo el rato... Tengo que echarle más horas.

    ResponderEliminar