martes, 3 de enero de 2012

Cadillacs and Dinosaurs


Ayer, por fin conseguía el famoso emulador iMAME para mi iPad, me informé y pregunté sobre qué juegos debía probar ya que nunca había tocado esos juegos (excepto algunos pocos), y muchos coincidían en que tenía que probar el Cadillacs and Dinosaurs. Así que procedí a jugarlo, al principio, incrédulo, pensaba que se trataba de un juego relativamente nuevo por los espectaculares, detallados y coloridos escenarios, además de unos sprites increíbles, pero qué cojones, el juego es de 1992, ni siquiera había nacido, el juego cumplirá este 2012 los su vigésimo aniversario. Ya sólo por eso me había conquistado. Desde el momento en que lo inicié pasaron horas y horas, pero no podía despegarme del iPad en este caso, estaba enganchado de una manera que hacía demasiado tiempo que no probaba, es increíble, nada que ver con joyas actuales como Skyrim, es otro tipo de vicio, no sé como describirlo, quizás algunos saben de lo que hablo, y otros no me entiendan. Pero dejando al lado mis sensaciones, os dejo con esta especie de análisis.

Estos son los personajes entre los que debéis escoger para jugar.
Pero, más allá de los gráficos, la historia del juego me parecía muy interesante, y mucho más elaborada que la de otros "beat 'em up"que he probado, sin ser demasiado complicada de entender. En un futuro lejano, la contaminación ha hecho que los humanos tengamos que vivir bajo tierra, pero cuando volvemos a la superficie nos encontramos con algo que a mí siempre me resulta épico, dinosaurios. Al principio, la convivencia entre humanos y estos seres prehistóricos es tranquila, pero un grupo de malhechores los está maltratando, y de este modo provocando que se vuelvan agresivos contra todo el mundo. Nuestra misión será derrotar a esta organización. Como ya he dicho, la historia me parece increíble para un juego de este tipo.
Desde los primeros minutos es impresionante.

No me despertéis a la "criaturita".
Bueno y ahora hablemos de la jugabilidad, más allá de las clásicas combinaciones de saltos, patadas y puñetazos, tenemos un variado arsenal de armas de fuego, que aportan variedad y que el juego sea mucho más espectacular. Tenemos revólvers, rifles, bazookas y por supuesto armas cuerpo a cuerpo, e incluso podemos lanzar piedras. Además de que en una misión estamos al volante de un coche, algo que al igual que las armas de fuego es bastante inusual en este tipo de juegos. Hay que destacar que los enemigos muy variados, y con características distintas que harán que empleemos distintas "tácticas" para eliminar a cada uno de ellos, y no sólo eso, más de una vez tendremos en pantalla combates a tres bandas, por un lado estarás tú,  los enemigos humanos y además dinosaurios que atacarán a cualquiera. Y finalmente, por si todo lo anterior fuese poco, tendremos a nuestra disposición cuatro personajes, cada cual con diferentes cualidades, que aportan más variedad a la hora de jugar.

Esta es la mencionada fase de conducción.
La banda sonora me parece bastante correcta, y los efectos son increíbles, explosiones, rugidos de bestias, disparos, golpes, de todo, la verdad es que es otro aspecto del que no me puedo quejar.

En fin, creo que estamos ante una obra maestra, una obra de esas que es obligatorio jugar, y que si lo hacéis probablemente os pase lo mismo que me pasó ayer, os lo termináreis de una sentada, y cuando lo hagáis, os encontráreis aturdidos, porque las horas habrán pasado volando y os habréis quedado con ganas de más. Solo quiero añadir una cosa más, ¡Gracias Capcom!

3 comentarios:

  1. El mejor beat'em up de todos para mi gusto! que pedazo de joyita.. En los 90 hicieron hasta una serie de dibujos animados de este juego, con este estilo de dibujo más o menos. Aunque no sé que fue antes, si el juego o la serie xDDD

    Muy interesante el post y el blog, creo que con el iMame tienes ya para rato y artículos míticos por delante... ;)

    ResponderEliminar
  2. Según he leído el videojuego está basado en un cómic, y posterior al juego es la serie de animación, que tuvo poco éxito.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el juego esta basado en un cómic. Para mi uno de los 4 mejores beat'em up de la historia

    ResponderEliminar