martes, 27 de diciembre de 2011

Mis inicios con los videojuegos

Como deberíais saber, soy de la generación del 94, y ello sumado a que mis padres no quisieron comprarme una consola hasta la PSP pues ha condicionado a que todavía no haya jugado a grandes obras maestras. No obstante me estoy poniendo manos a la obra, y gracias a la multitud de emuladores y de conversiones que existen actualmente he podido disfrutar de muchos títulos.

A pesar de todo, en mi juventud también hubo videojuegos, los primeros eran copias de de juegos de ordenador de un amigo, el cual sí que compraba videojuegos para ordenador, pero como mis padres no me dejaban, me tenía que contentar con las copias. De este modo, los primeros videojuegos que yo recuerde fueron (además de los míticos juegos que incluía Windows 98 y Windows XP) simples demostraciones que traían algunas revistas, recuerdo con gran cariño la demo del juego de "Tarzán" y la de "El emperador y sus locuras" y por otro lado las copias de mi amigo, entre las que destacaba un juego de motos del cual no recuerdo el nombre, y al que más horas le dediqué, el Star Wars: Rogue Squadron. Fueron muchas las tardes que pase jugando a estos maravillosos juegos.
Viéndolo ahora los escenarios parecen bastantes cutres y vacíos...
Pero había otra "fuente" de videojuegos para mí: el colegio. Aunque mis padres nunca quisieron comprarme una consola, muchos de mis amigos llevaban sus flamantes portátiles de Nintendo al colegio, y nos pasábamos los recreos mirando como jugaba uno, además de irla rotando. Si no me falla la memoria, el juego por excelencia era The Incredible Hulk de Game Boy Advance.

También recuerdo con nostalgia esas interminables tardes de compras de mis padres en las que me iba a la sección de videjuegos a viciarme, y algunas tardes de ir a casas de amigos en las que dedicamos un rato a jugar a la máquina. Recuerdo jugar a la Gamecube, a algunos juegos de Pokémon, a la saga Prince of Persia, y posteriormente muchos juegos de PS2.

Este es el mítico juego de Hulk que tanto me gustaba.
Y esta la consola de mis sueños que mis padres nunca me permitieron tener.
Mis primeros videojuegos comprados fueron dos: el FIFA 2005 y el Total Club Manager 2005, en especial este último me apasionaba, para mí era una auténtica pasada. Poco más tarde comenzamos a tener conexión a Internet, con lo que me dediqué a jugar a diversos minijuegos que circulaban por la red. A su vez, un tío mío me descargaba los juegos que le pidiese, pero nunca funcionaban, y cuando digo nunca, es nunca. Un día que salí con este mismo tío, probé en un ordenador el Age of Empires III, no tenía ni puta idea de que hacer, pero poco después me lo compré, y recuerdo que me salió bastante caro. Esto sí que supuso una auténtica revolución, era un juegazo en toda regla, las posibilidades me abrumaban, la campaña me parecía sublime, y los gráficos impresionantes.

De los mejores recuerdos videojueguiles que tengo este gran juego de estrategia.

Más tarde me compré la PSP, empecé a comprarme juegos, me prestaron otros, hasta que descubrí los emuladores que fue un poco lo que hizo que mi gusto por los videojuegos se refinase, por decirlo de alguna forma. También me regalaron años después la PS3, y así hasta ahora, espero que os haya gustado, quizás en el futuro vuelva hablar sobre mi pasado videojueguil más detenidamente y de forma más precisa, ya que son muchos los recuerdos que tengo en mi memoria y me ha sido difícil ordenarlos de manera correcta en esta entrada, aunque a pesar de ello espero que no se note demasiado y os sea leve la lectura.

2 comentarios:

  1. Pues sí tío, lo rejugué hace poco y la verdad, en realidad es algo malo, o al menos ya no me gusta tanto

    ResponderEliminar