viernes, 23 de diciembre de 2011

Golden Axe

¡Qué bonitas ilustraciones tenían los videojuegos de antes!
Como ya había adelantado, tenía pensado desde hace tiempo hacer una entrada dedicada al Golden Axe, este es uno de los juegos que "descubrí" de haberlo oído tantísimas veces, tantas, que me dio por probarlo, y el resultado fue el esperado: horas y horas de vicio.
La verdad es que es un juego que engancha, y además los distintos modos que podemos escoger son adictivos, todos están bastante bien. Por desgracia aún no he podido jugarlo junto con otra persona, pero estoy seguro de que cuando tenga ocasión y lo haga, la diversión se multiplicará.
Varios enemigos en pantalla siempre nos ponen las cosas difíciles.
Eso sí, debo admitir, que todavía no me lo he logrado pasar entero, y la culpa es de la dificultad, endiablada para un jugador tan malo como yo, sin embargo, eso no me desanima, y muy a menudo me dedico a machacar los botones de en este caso mi PSP, con su correspondiente emulador. Esto me lleva a un punto que quiero destacar, y que probablemente sea objeto de una entrada más adelante, las partidillas o partidas cortas, como ya me dijo una vez mi sabio maestro, los videojuegos de antes nos ofrecían partidas cortas y divertidas, al contrario que la mayoría de juegos de la actualidad, que nos ofrecen diversión, pero muy larga, en el que las partidas cortas no existen, pero bueno intentando no desvariar volvamos al Golden Axe.
El apartado gráfico a mí me enamoró desde el primer momento, enemigos variados, originales, los ataques con la magia molan, además de entornos variados y detallados.
La banda sonora no está nada mal, típicas melodías que enganchan y nos dejan tatareando la sinfonía horas después de haber jugado.
El enano siempre ha sido mi favorito.
Con relación a la jugabilidad, hay distintas posibilidades, tres personajes distintos, cada uno con distintas cualidades y habilidades, además podemos cabalgar diversas criaturas, muy molonas por cierto, que nos facilitarán el paso, además de modificar la manera de atacar.
Y poco más que decir, un gran juego, de esos que hay que jugar antes de morir, de esos que cuando en el futuro me dedique a coleccionar será una de mis primeras adquisiciones, de esos que os recomiendo encarecidamente si es que aun no lo habéis probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario